Servicios

Psicólogo

Image
Image
Psicólogo

Perfil del Psicólogo Educativo

El psicólogo educativo es el profesional que posee los conocimientos psicológicos, habilidades y valores para planear, prevenir, diagnosticar, intervenir, evaluar e investigar, en el ámbito del comportamiento y la educación, a fin de contribuir al bienestar de individuos y grupos, con juicio crítico y compromiso social.

Por consiguiente, el psicólogo educativo es un especialista que posee los conocimientos teóricos y prácticos para tratar y resolver problemas en cualquier aspecto de la educación, tanto en profesores como en alumnos.

Debe poseer los conocimientos suficientes sobre desarrollo cognitivo, moral, social, y psicológico a través de las diferentes etapas de la vida. Conocer y manejar los distintos modelos de aprendizaje, de estrategias de enseñanza, motivación, estrategias para el manejo del salón de clases, principios y técnicas de modificación de la conducta, métodos de evaluación, etc.

Psicólogo

Nuestra Misión

El departamento de psicología educativa del Grupo Educativo Hidalgo busca “La comprensión y el mejoramiento de la educación. Estudiar lo que el alumno expresa y hace en el proceso educativo, lo que los maestros enseñan y cómo los alumnos aprenden significativamente en el contexto de un currículum particular”.

Tenemos también el compromiso de que cuando existan necesidades psicológicas profundas vincular a padres de familia, formando una red de enlaces.

Psicólogo

¿Cómo es canalizado un alumno?

El departamento focaliza la atención en subgrupos tales como:

  • Alumnos que presentan fracaso escolar.
  • Alumnos con situaciones emocionales transitorias que afectan su rendimiento (divorcios, cambios de casa, pérdidas familiares, etc.).
  • Alumnos que presentan dificultades conductuales y de aprendizaje en el aula.
  • Además de ser departamento de Orientación a padres, entorno ambiental, disciplina y desarrollo educativo.
  • Teniendo como prioridad promover en el alumno la salud mental, facilitar las relaciones sociales, el desarrollo y mantenimiento de sus capacidades.
Image

¿Qué actividades se realizan?

Se trabaja principalmente a nivel preventivo y de desarrollo con alumnos que presentan problemas de aprendizaje, conducta o lenguaje en niveles iniciales.

Profesionalismo, Dedicación y Afecto

Contacto