Grupo Educativo Hidalgo

Francés

Incio / Servicios / Talleres / Francés

Taller de

Fránces

El aprendizaje de una lengua extranjera propicia que el alumno desarrolle habilidades que le abren la posibilidad de ampliar su visión cultural, además de ser un vehículo de desarrollo de valores que le permiten acercarse y comprender al otro. Los tiempos actuales exigen al alumno el manejo de la lengua extranjera para comunicarse, lo que debe entenderse en el sentido de la interacción: hablar, escuchar, escribir y leer en condiciones tales como las que nos impone la tecnología.

El taller se hará cargo de consolidar los conocimientos y habilidades en lengua extranjera que le permitan al alumno alcanzar un manejo de la lengua directamente proporcional a la cantidad de horas trabajadas en el aula; cabe subrayar que la lengua es una herramienta de pensamiento para el trabajo académico que le será útil cuando llegue a los estudios superiores.

Image

Se trabaja un uso comunicativo de la lengua extranjera en su manifestación oral y escrita para incluir en la construcción del conocimiento los aportes de los textos verbales, icónico-verbales y audiovisuales. Asimismo, el alumno tomará conciencia de sus habilidades en la mediación, es decir, cómo, cuándo y de qué manera participa en una interlocución (oral–escrita o combinada con imágenes) para consolidar una intención (comunicativa) de manera eficaz.

Hablar

Hablar

Escuchar

Escuchar

Escribir

Escribir

Leer

Leer

El aprendizaje de la lengua extranjera se agrupa en torno a las competencias de comunicación ORAL - ESCRITO en sus modalidades de expresión y de comprensión. Igualmente se incluyen los espacios de trabajo de la INTERACCIÓN. Esta imbricación de los aprendizajes diferenciados nos indica que los contenidos del aprendizaje son compartidos y que la comunicación verbal exige además una adecuación específica en torno a las estrategias de expresión o de comprensión. Las habilidades (expresión y comprensión oral-escrita) se interrelacionan y confluyen en el espacio de la interacción (oral-escrita).

Así mismo la utilización de competencias permite que el aprendizaje sea significativo, se realizan juegos y actividades dentro y fuera del aula, aprende a valorar su propia cultura y a conocer culturas para comprenderlas y aceptarlas. Por otro lado, el alumno aprende a colaborar para el logro de tareas lo que conlleva un desarrollo de valores como tolerancia, cooperación, respeto, responsabilidad. De esta manera, la lengua extranjera lleva al alumno a aprender a ser.

Si así lo desea el alumno podrá comenzar sus certificaciones DELF dentro del ciclo escolar, ya que es uno de los objetivos de este taller.

Profesionalismo, Dedicación y Afecto

Contacto